HERBIE HANCOCK TOCA LA VULNERABILIDAD




Por fin los fans de Herbie Hancock van a poder asistir aquí en Sevilla a una función de este verdadero icono de la música moderna. Este cinco veces Premio Grammy ya ha hecho todo lo posible: dar conciertos a los once años de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra, tocar con la máxima estrella del Jazz moderno, Miles Davis, tener incursiones en el rock, en el hip-hop, en la música electrónica, justamente cuando los puristas de este genero musical consideraban estas experimentaciones como algo poco respetuoso. Pero ser fieles a sí mismos es un axioma que Herbie Hancock lleva en la sangre, quizás por esto a su incansable búsqueda experimental ha correspondido un decisivo reconocimiento de público y de medios, de hecho MTV le ha premiado con hasta cinco.
Pero lo que más sorprende de este artista prácticamente único e inimitable es su sabiduría y su altruismo. “Para mi tocar significa excavar en las profundidades de mi corazón, aceptar con serenidad de ser vulnerable y expresar con honestidad esta vulnerabilidad, este aspecto de mi humanidad. Significa ser consciente de mi entorno: de los otros músicos y de los espectadores. Significa hacer manifestar mi interioridad y manifestarla en el presente, dejando que fluya en la esfera más elevada de mi vida.” Así que hoy sábado a las 20.30 este gran músico del alma va a tocar junto con James Genus (bajo) Lionel Louke (guitarra), Greore Maret (harmónica) y Kendrick Scott (batería) con el deseo de mover algo en la vida de las personas, intentando inspirarles para que concreticen sus sueños en el futuro, realizando algo grande.
Martina Banchetti

Commenti